El mensaje de Prem Rawat

martes, 10 de mayo de 2011

Maceto-huerto, cuidados especiales

.


Una ventajilla del cultivo en maceto-huerto casero, en comparación con el cultivo convencional de las mismas plantas, es que en la pequeñísima escala de unas macetas o de una jardinera es viable aplicar unos cuidados "muy-muy-pero-que-muy" particulares.




Por ejemplo, imposición de manos (con Reiki) sobre Aquilea Milenrama, al lado mismo de una jardinera con plantas del género Chicorium para ensaladas (info sobre la imposición de manos como una capacidad humana en http://celebrador.blogspot.com)

17 comentarios:

  1. ole, ole, y ole,
    ese pedazo de naturaleza
    que tiene mi celebrador en su propia casa.
    ole y ole.

    que bonito, de verdad.

    que gusto debe de dar salirse a ese jardin a tomar el te o el cafe, o el mate o la tarde libre.

    Que buena idea la de comprarse una camara.

    Estos son los jardines que a mi me gustan,
    en los que el jardinero profesional tiene poco que decir,
    le basta con verlos y disfrutar.

    En cuanto a la imposicion de manos,
    yo que soy de un natural zafio y deshinibido
    las sobo directamente.

    Sobo las habas,
    sobo las lechugas,
    pellizco los tomates y palmeo las matas
    de patatas
    por el enves de las hojas mientras les cuento:

    "Te me voy a merendar, alegrate, no falta mucho"

    Canibal vegetal que es uno.
    el enves

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a dudas lo haré.. todas las veces que haga falta.

    y digo yo???

    tocarlas y sentir su textura no será lo mismo o mejor..

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Que pena, no tengo terraza ni balcón, sdi lo tuviera me apuntaba, tu maceto-huerto estupendo.Saludicos.Sefa

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buena la foto que no se hizo esperar! Celebrador, ¿vendrías siendo como un "sanador" o "curandero" de plantitas? Sanidad vegetal 100% natural, con cariño y todo... así se ve de lindo el cuadro que nos pintás...
    ¡Que salgan ricas,las verduritas, además de sanitas!!!!
    Cariños...

    ResponderEliminar
  5. ¡Que hambre, Sefa! despues de visitar tu blog y los enlaces.

    ajoarriero,
    jarretes con alcachofas,
    acelgas rellenas...

    ¿que tiempos aquellos en la que la gente comia lo que habia en la temporada!

    Tengo para cenar, salteados en aceite de oliva, guisantes, habas pequeñas con vaina, patatas a cuadritos, alcachofas escaldadas, cebollita y jamon.

    Te apuntas?

    ResponderEliminar
  6. Hola miocide

    Existen ensayos que determinan una mayor productividad de leche en vacas que tienen música clásica en el ambiente. Existen ensayos que hablan de experiencias similares con plantas. La gente que ha tenido plantas desde siempre a su alrededror, siempre ha sabido de la importancia de los "mimitos" que reciben, los de cada uno como lo de...

    Son hechos

    ResponderEliminar
  7. Hola Estrella

    Si te refieres a la imposición de manos es algo completamente natural e innato en nuestra especie. Se la puede llamar así de "rimbombantemente", o no. Se pueden seguir metodologíoas estructuradas (caso del Reiki), o no. Pero lo que importa de verdad es el hecho en si mismo ¿no crees?

    ResponderEliminar
  8. Hola Sefa.

    Hay muy poca costumbre en ZaraGoza de tener macetas, y para eso resulta suficiente muchas veces (aunque no siempre) con simples ventanas

    Pero hay muchas maneras de disfrutar de las cosas. Por ejemplo, ese canturreo tranquilo y por lo bajinis mientras preparas la ensalada, bueno, la ensalada y lo que sea ¿no te parece ?

    ResponderEliminar
  9. Hola Lauri

    No, no pretendo ser un sanador de plantas, las cuido para que estén mejor, para que se "sientan" bien (a la manera que sea eso en el reino vegetal), aunque a veces he aplicado cuidados especiales a plabntas con problemas graves, incluyendo en esos cuidados desde el Reiki a las Flores de Bach y (aparentemente) funcionaron muy re-que-te-bien

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  10. Hola miocide

    Es que Sefa (y todo el grupo de cocineros "mañosos"), tiene un peligro queeee....

    Yo solo les discuto amigablemente su centramiento en la receta de cocina a la manera clásica de ingredientes, operaciones, temperaturas y tiempos, olvidando la extremada importancioa de la calidad de esos ingredientes, por ejemplo esas hojas recien cortadicas de la maceta o de la jardinera, lavadas, secadas, y llevadas inmediatamente a la ensalada o al puchero. En la palabra "recien" está la clave. O la importancia de esas sonrisas en la cocina, o de esos canturreos, o incluso de esos rezos para quien le gustan, o de...

    Compárese con el estres subido de esas cocinas de postín en las que se elaboran platos aparentemente muy exquisitos que terminan para el comensal con aquello del: "pues sí estaba bueno, pero no, no me sentó muy bien"

    ResponderEliminar
  11. pùes si.

    metodos de siempre para apreciar las cosas: cantar, bailar, reir por dentro, respirar la brisa, poner ojitos, batir las pestañas como mariposas, etc.

    Todo se vive segun el clima interior.
    O se pretende crear un clima placentero a base de cosas bellas y sencillas.

    Lo uno lleva a lo otro y lo otro a lo uno.

    Es evidente que nada hay gratuito o sin sentido en nuestra naturaleza: Todo deseo tiene al lado su satisfaccion y a toda satisfaccion le sigue un vacio.

    !Dios, me he puesto metafisico: Es que no he comido. No me creo ni una palabra de lo que he dicho, lo juro!

    Tengo un huerto que no es de foto, no funciona el bluturf pero me habla.
    Lo miro y me habla.
    Yo le doy largas, un ya veremos.

    Todas las tardesa a ultima hora lo remiro, lo cosecho, lo cocino y resuelta la cena.

    Me voy a quedar sin colesterol en tres semanas.

    ResponderEliminar
  12. Hola miocide

    Cuando elegí esa foto para empezar a publicar imágenes del maceto-huerto de casa corrí un cierto riesgo, y lo sabía. Nada menos que una imposición de manos (se la llame como se la llame) a unas plantitas

    Pues sí, pues sí, me fui de punta cabeza al núcleo duro del tema que tú dices, métodos para apreciar cosas (en ese caso un método llamativo) porque cuando cuidas de formas tan personales inevitablemente aprecias, y de eso va finalmente la cosa, de apreciación y de bienestar. ¿El maceto-huerto?, el maceto-huerto es una herramienta y que conste que me valdría con solo tres macetas:

    Una con planta de flor, otra con una plantita-bienestar, y una tercera con otra planta de las de ensalada o de puchero (en su temporada, claro). Es un ejercicio de jardín exterior en el que el tamaño poco importa si estás apreciando, nada contrario u opuesto a "bailotear" de lo lindo con otro "jardín diferente", uno interior si es que te va esa marcha

    ResponderEliminar
  13. he echado un vistazo a tu "maceto-huerto". Pero que sorpresa! eso no es ni siquiera un huerto, si lo que tienes es una selva!
    En las fotos parece que tengas 20 o 30 m2 de superficie y lo más intrigante, con toda la zona sombreada. Pero vives en la capital?

    Me han encantado las fotos. De hecho, he podido comprobar que tenemos el kalanchoe del mismo tamaño. Pequeñico, pequeñico.

    Yo también me he inciado en el maceto huerto, pero todavía no he podido saborearlo. Estoy a punto de recoger mis primeras lechugas.


    Recibido por e-mail sobre el tema maceto-huertero:

    "...Sin embargo ya lo estoy disfrutando. Yo, y toda la familia. Cómo les gusta controlar a los críos si le ha salido una flor nueva a la tomatera o cómo van saliendo las semillicas que plantaron. Es un deleite para todos".

    ResponderEliminar
  14. Hola "Anónimo"·

    Pues sí, pues sí, vivo en plena metrópoli, y esa es otra idea de los maceto-huertos, que son posibles casi en cualquier lugar, basta sencillamente con que sea fñisicamente posible disponer de algunas macetas

    Lo que describes del control de los críos me parece un testimonio directo para poner encima de la mesa de nuestras afamadas autoridades educativas y sanitarias. Esos niños tienen así una oportunidad mayor de llegar a apreciar en su futuro personal un tomate con aroma y sabor (y bien cargadico de polifenoles antioxidantes y anticancerígenos), que el día de mañana les ahorre medicamentos. ¿No decimos que nos interesa su salud?

    ResponderEliminar
  15. Recibido por e-mail

    Me parece estupendo que promociones este tipo de cultivo en maceto-huerto mediante fotos, que al fin y al cabo es lo más gráfico que hay. Ojalá todos los zaragozanos tomen ejemplo.

    Ánimo y un abrazo,

    ResponderEliminar
  16. Hola Anónimo. (por cierto amiguete y relacionado con la Dulce Revolución http://colcarevolucio.cat/es/ )

    Por eso me compré la cámara desechable (de usar y tirar), ya que no tengo de las otras resolvía así la obtención de imágenes para poderlas colgar en el "Internés", como divulgador por hobby, me encantan las imágenes

    ResponderEliminar
  17. Uy, perdó, errata del comentario anterior, no es colcarevolucio sino dolcarevolucio:

    http://dolcarevolucio.cat/es/

    ResponderEliminar