El mensaje de Prem Rawat

lunes, 16 de mayo de 2011

Maceto-huerto, microagronomía (plantas adaptadas y ¡a relajarse!)

.


La acelguita que sale junto a la piedra de la derecha no debería estar ahí, de hecho la "corté" a la salida de invierno para matarla y dejar solo al Lepidium Latifolium (plantita-bienestar según la filosofía de la "Dulce Revolución" http://dolcarevolucio.cat/es/ ), pero cuando una planta está bien adaptada es hasta difícil matarla



5 comentarios:

  1. Es verdad.. por que te vuelves un asesino...???

    cógela y echala al pure...

    y asunto acabado..

    ResponderEliminar
  2. Como planticida podrías mejorar, para otras cosas eres muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Hola Estrella

    Es que no "valgo" "pa" eso, intento que se muera (la acelguita de marras), y ya ves, se empeña en seguir ahí, vivita y coleando.

    Está claro, cultivar plantas que estén bien adaptadas a tu zona en simples macetas (o jardineras) es facilísimo, qué digo facilísimo, más aun, está "chupao" aunque el ciudadano medio se crea que criar unas lechugas o unas acelgas debe ser una especie de arcano misterioro tan solo reservado a agricultores profesionales en el campo.

    Eso no es verdad, no lo es en absoluto, de hecho el movimiento de maceto-huertos urbanos está desarrollándose a toda velocidad, claro que para verlo es mejor echar un vistazo fuera de las fronteras de España; hasta la mismísima ciudad de N.Y. es un magnífico ejemplo ahora mismo de ello

    ResponderEliminar
  4. Sólo agricultores, jardineros y partir de ahora, macetohuerteros aficionados o microagricultores tenemos permiso especial para matar plantas.

    Respecto al metodo pra darles muerte sugiero el tajo por abajo, es el mas eficaz y mucho mas comodo que el desenraizamiento expedito.

    Hay circustancias de cultivo que obligan a una drastica intervencion conocida con el nombre de "escarda o bina".

    No es necesario confesarse despues de cometer un asesinato vegetal, alla cada uno con su conciencia.

    ResponderEliminar
  5. Hola miocide

    Buuuuffff, ¡menos mal que me los has aclarado!, en un sin-vivir vacilando entre duda y duda andaba yo; el del tajo por abajo fue el que no funcionó en ese caso acelguero porque no le di suficientemente por abajo (y no me hagas chistes con esto que ya te estoy viendo venir)

    ResponderEliminar