El mensaje de Prem Rawat

martes, 9 de octubre de 2012

Los sentidos de las plantas

En este link, una nota breve sobre los "sentidos de las plantas". Quienes tenemos interés en ellas, intuitivamente sabemos que las plantas "sienten", aunque no sepamos explicar cómo y por qué. Afortunadamente hay personas que se dedican a estudiarlas en todos los aspectos posibles, y como dice la reflexión final en dicha nota, es muy importante conocerlas para preservar la vida de todos en este precioso planeta.

 http://www.ecoapuntes.com.ar/2012/10/los-cinco-sentidos-de-las-plantas/

6 comentarios:

  1. Sin la menor duda, lo que ocurre es que la palabra sentir puede dificultar la aceptación del hecho

    Llamémoslo "X": las plantas detectan el cariño hacia ellas y detectan igualmente la aversión, lo detectan y responden a ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que las plantas son unas entregadas a la vida...

      el otro dia sin ir mas lejos uno se estrello contra un campo de maiz conel coche. No le paso nada. Pero todo el maiz que machaco sufrio un ataque de araña roja que entro por las heridas. Va a resultar que todo ser vivo es una maquina de sentir y depende de lo que le pase siente o siente. La araña roja estaba pletorica y el maiz, aguantando.
      Yo, lo que diga la rubia.

      Eliminar
  2. Las plantas y la naturaleza palpitan en mi corazón, sobre todo en un día tan bonito de Primavera como hoy.
    Besos
    mar

    ResponderEliminar
  3. Celebrador:
    Con todo cariño hemos puesto en tierra con mi nena diez plantines de tomate, diez de perejil y unas mentitas entre medio para disfrutar del aroma riquísimo de éstas al regarlas, tomando tu ejemplo. Eso sí... caracolitos visitantes son retirados cuidadosamente de la mini-huerta y llevados a lugares alejados de la misma. ¡Me faltan las flores de compañía aún!

    ResponderEliminar
  4. Interesante la verdad, precisamente el día de hoy está el jardinero viendo y atendiendo mis plantas, en mi compañía naturalmente. Vemos con tristeza como el cambio climático esta influyendo en algunas de ellas. Eso me entristece porque las flores que antaño se sentían bien en el sol, ahora se mustian. Estoy hablando de mi país Guatemala que es tropical y, ahora el calor no cesa ni aún que llueva. Tendremos que ir investigando qué haremos con este cambio climático. Y empezar a cambiar de lugar algunas y poner otras en los lugares que queden vacíos.

    ResponderEliminar
  5. Pluma Roja:
    En primer lugar: ¡Gracias por tu visita!
    El cambio climático... que tema tan importante en nuestras vidas, y qué poco estamos haciendo por solucionar los problemas que nosotros mismos estamos ocasionando. Es muy triste ver y sentir los cambios que se están produciendo.
    Te mando mis cariños, y contános cómo sigue tu jardín.

    ResponderEliminar