El mensaje de Prem Rawat

martes, 28 de diciembre de 2010





  Estas rositas que crecen en mi lote, desbordan de belleza, aún siendo pequeñas, aún siendo blancas, aún perdidas entre las ramas del cerco donde se entremezclan... Hoy ya no están, la foto es de la primavera, pero cada vez que quiera verlas, puedo recordarlas dentro de mí, donde dejaron su huella.
Así, con la misma simpleza, con la misma emoción, evoco a nuestro queridísimo amigo Julio, y desde éste "su" blog-"nuestro" blog, le rindo este pequeño homenaje. Faltará su participación aquí, pero no su presencia.

16 comentarios:

  1. Pues hablando de simplicidad, en estas fiestas de Navidad hemos empezado a comer hojas de achicoria recien corttadicas de nuestro maceto-huerto casero.

    En las condiciones de ZaraGoza, es una planta de invierno que lo aguanta todo, y eso me gusta a mi, elegir plantas tan bien adaptadas a cada lugar que casi lo difícil con ellas sea que se mueran

    Y ese "sentir" en la boca la hoja justo recien cortada por ti, no tiene nada que ver con ninguna planta comprada. ¡Júrolo!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros disfrutamos algunos tomaticos...

    ResponderEliminar
  3. coincido con Lauri en que hay cosas o personas que dejan huella y su presencia no se borra sino que permanecen en nosotros mas alla del recuerdo como un sentimiento de gratitud y tal.

    Os contare mi huerto:
    a la derecha,
    en fila de a una y
    en tres hileras...
    treinta y cuatro coles.

    diez de bruselas,
    diez coliflores
    diez brocolis
    y cuatro romanescus.

    a la cabeza del peloton una mata de alcachofa seguida de cerca por una mata de cardo.

    A la Izquierda, las habas, como unas reinas de la pradera...
    ... siguiendolas de cerca y en riguroso perfil, porque casi no se ven van los bisaltos, algo castigados por la ultima helada.

    y por ultimo y a la espera de tiempos mejores, sin perderle la cara al poco sol que ha quedado, como un tapete de algas marinas, mis amigas las borrajas.

    Creo que la borraja crea adiccion, me la como a calderos, no lo digais a nadie, no sea que la prohiban en beneficio de algun monopolio farmaceutico

    ResponderEliminar
  4. Yo disfruto, tú disfrutas, él disfruta, nosotros disfrutamos...

    Y que nos quiten lo "bailao"... si saben hacerlo

    ResponderEliminar
  5. Bueno que bueno!!!! El frío no ha detenido a los hortelanos... ¡por el contrario, parece que les ha dado hambre, jeje!!!
    Acá podemos comer borraja a panzadas si queremos, pero no lo hacemos, no existe la costumbre masiva de consumirla (y eso que no hay leyes prohibitivas al respecto... ¿qué es eso que les "pasa" allá con las plantitas "medicinales"?, algo he visto del tema, pero quién mejor que uds.para explicarlo)
    A bailar, eso, que la estupidez no le gane al sentido común... y a comer rico y saludable, yo como Lidia, disfrutando de los tomatitos de mi hermano, y de los de mi mami...

    ResponderEliminar
  6. Que buen emprendimiento...

    Felicitaciones y gracias por tu visita lauri!

    ResponderEliminar
  7. estou aqui assistindo a Band News todo começo de ano a mesma coisa chuva enchente chuva mortes chuva pessoas sem casa chuva pessoas não quero sair de áreas de risco chuva chuva chuva descaso chuva chuva chuva e desastres

    ResponderEliminar
  8. Hola Lauri, en España está legalmente prohibido poner por escrito cosas como que el eucalipto es bueno para los catarros, la manzanilla buena para las digestiones, o el cardo mariano bueno para la vesícula biliar. ¿Por qué?. Bueno, no es muy difícil de adivinar, aunque la respuesta oficial (llamémosla así) es que se trata de proteger al pobre ciudadano, así que yo nunca - nunca - nunca - pero lo que se dice nunca jamás de los jamases me salto esa prohibición, que conste que afirmo expresamente que yo NO digo esas cosas ¿ha quedado claro?. Abrazotes desde un pasi del mundo "desarrollado"

    ResponderEliminar
  9. Queda muy clarito... Lo mismo de claro que jamás de los jamases te salteas la prohibición, y quede archivado que una tercermundista ha osado preguntar y meter la nariz donde no debería importarle...

    ResponderEliminar
  10. Celebrador, aclara eso de "un pasi del mundo desarrollado", porfa, que me tiene las neuronas en sinapsis continua.

    Lauri, lo que quiere decir celebrador es que yo no como bien... y comer es importante:

    A las 06:00 meto entre pecho y espalda medio litro de leche y seis madalenas, unos bizcochitos tradicionales de por aqui; y resulta que a la vaca que dio la leche la alimentaron con soja transgenica, cebada tratada con herbicidas quimicos y maiz cultivado a base de nitratos, fosfatos y potasas de sintesis industrial, convirtiendola en una maquina de comer y dar leche. Algo a si como un luchador de sumo pero en vaca que da leche.

    Si la vaca es feliz o no, no hay estudios definitivos ya que el lenguaje de las vacas y su expresion como individua no es aun bien comprendido por la ciencia.

    y eso no es todo, porque las madalenas ya no las hacen como ls hacia mi abuela a base de harina, huevos, leche, aceite de oliva, azucar y levadura sino que les ponen, para facilitar las cosas, gasificante 450-i y 503ii; conservador 281 y 200; antioxidante 330 y 334i y espesante 415. Eso es, lo de los numeros, lo que tiene mosqueado a celebrador.

    Y tiene razon, pienso, al ver la complicacion que me hago a la hora del almuerzo.
    La hora del almuerzo es ms o menos las 09:00, la hora de comerse a dios por los pies si me lo ponen enfrente.

    Eso lo arreglo con tres piezas de fruta, una tortilla de tres huevos, 25 cms de barra de pan, dos yogures y 200 cc de zumo de frutas.
    Puedo cambiar la tortilla por 180 gramos de sardinas en lata o 200 gramos de salchichas y asi lo hago pero no consigo librarme de los emulgentes, mejorantes, antioxidantes, conservadores y reguladores quimicos que le ponen a todo.
    Y eso es lo ue le molesta a celebrador.

    no somos pareja,que quede claro,pero en fin, el, se preocupa por mi, eso si.

    ResponderEliminar
  11. ya he caido en lo de pasi.
    quiere decir pais... pais desarrollado, donde todo esta controlado y te pueden denunciar ante la ley por decir que el eucalipto es bueno para la bronquitis si no estas debidamente cualificado o citas estudios cientificos que avalen tu afirmacion.
    Que lento que soy a veces.
    Es que me hago mayor.

    ResponderEliminar
  12. "Es que me hago mayor."

    Jajajajaja qué queda para mi, que hoy cumplo 61!!!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. Este miocide tiene el metabolismo basal un pelín acelerado (me parece a mi), claro que cada cual lleva una vida diferente. Por ejemplo, yo acabo de quitarme 4 kg y medio, y eso en plenas navidades, y voy a quitarme otros 5 kilillos más por recomendación de la medíca (aquí la llamamos así, "medíca" con acento en la i), pero eso no se hace a base de atracones mañaneros sino, en mi caso, por un procedimiento de limpieza de toxinas, facilitándole a mi inteligentísimo cuerpazo serrano que se desembarace con el menor esfuerzo posible de toxinas que ha estado almacenando (como mal menor) en el tejido adiposo. Así, tras las toxinas se va el almacén en que estaban a buen recaudo

    Y eso de que ¿no somos pareja....?, admiro su discreción de bloguero, pues nada, que conste y reconste y requeteconste que yo también afirmo que no, que no somos pareja ¿queda claro?. Pues eso.

    ResponderEliminar
  14. Leída, entendida y deglutida... toda la información y declaraciones realizadas con gentileza por vosotros, caballeros!!

    ResponderEliminar